Codificación aprenderaprogramar.com: CU00502F
1. CONSIDERACIONES PREVIAS
2. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA FRENTE A PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
3. INTRODUCCIÓN A C
4. COMPILADOR Y ENTORNOS DE DESARROLLO C
5. DESCARGAR E INSTALAR CODE::BLOCKS EN NUESTRO ORDENADOR
5.1 Ejecutar un programa básico en C
5.2 Instalar el compilador MinGW y configurar Code::Blocks
5.3 Profundizar en Code::Blocks y en C. Obtener ayuda...
6. VARIABLES EN EL LENGUAJE C
6.1 Nombres y tipos de variables. Declaración
6.2 Contenido y asignación de contenido a variables
6.3 Variables con índice o localizador. Arrays en C
6.3.1 Arrays (arreglos) unidimensionales
6.3.2 Declaración de tipos con typedef. Uso con arrays (arreglos)
6.3.3 Cadenas de texto como arrays de caracteres en C
6.3.4 Arrays (arreglos) multidimensionales
7. ESCRITURA DE CÓDIGO EN LENGUAJE C
7.1 Introducción
7.2 Comentarios en el código C
7.3 Herramientas lógicas y matemáticas en C
7.3.1 Operadores aritméticos básicos en C
7.3.2 Operadores de comparación o relacionales en C
7.3.3 Operadores lógicos en C
7.3.4 Funciones matemáticas en C
7.4 Concatenación de órdenes y ordenación simbólica del código
7.5 Instrucción Pedir. Función scanf. Códigos de formato
7.6 Instrucción Mostrar con C.
7.6.1 Función printf
7.6.2 Caracteres de escape o códigos de escape en C
7.6.3 Mostrar la letra ñ y mostrar tildes en C
7.7 Generar números aleatorios en C: srand y rand
7.8 Ejercicios
7.9 Sentencias puts y gets para cadenas de caracteres
8. ESTRUCTURAS DE DECISIÓN CON C
8.1 Instrucción Si ... Entonces (if (…) {...}) y Si … Entonces – SiNo (if (…) {…} else {…})
8.2 Paradoja del Si burlado por un intervalo
8.3 Constantes simbólicas y macros con #define
8.4 Según (Caso) Hacer en C (switch, case, default)
9. ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN (BUCLES) CON EL LENGUAJE C
9.1 Instrucción Desde ... Siguiente (for ...) y simulación de la cláusula Paso
9.2 Instrucción Mientras ... Hacer (while ... )
9.3 Instrucción Hacer ... Repetir Mientras (do ... while) y break
10. CADENAS Y FUNCIONES PARA CADENAS EN C
10.1 Conocer la longitud de una cadena con sizeof
10.2 Librería string.h. Funciones strcpy, strlen, strcat y strcmp
11.INSTRUCCIÓN LEER E INSTRUCCIÓN GUARDAR. INTRODUCCIÓN A ARCHIVOS
11.1 Acceso a ficheros con C: secuencial, aleatorio o binario
11.2 Abrir y cerrar ficheros secuenciales en C. FILE, fopen, fclose
11.3 Modos de acceso o apertura de archivos con C. Leer (read), escribir (write) o añadir (append)
11.4 Escribir en ficheros C: fputc, putc, fputs, fprintf
11.5 Leer datos de ficheros C: fgetc, getc, fgets, fscanf
12. LAS HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN CON C. CONTADORES, ACUMULADORES, INTERRUPTORES, SEÑALEROS
13. FINAL DE ARCHIVO (EOF Y FEOF) CON C
14. MODIFICACIÓN DIRECTA DEL FLUJO DE PROGRAMAS CON C
14.1 Función exit
14.2 Alterar el flujo en bucles for. break y continue.
14.3 Forzar la salida de bucles while con break.
14.4 Forzar la salida de bucles do ... while con break. Simular bucles do ... loop y salida de ellos.
14.5 Instrucción IrA. goto. Etiquetas en C
15. PROGRAMACIÓN POR MÓDULOS CON C
15.1 Tipos de módulos. Funciones en C y ¿procedimientos? Introducción
15.2 Funciones en C
15.3 Variables globales y variables locales
15.4 Parámetros de entrada para funciones. Transferencias por valor y por referencia
15.5 Ejercicios
16. OTROS ASPECTOS DE LA PROGRAMACIÓN EN C
Para hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.