Codificación aprenderaprogramar.com: CU01101E
1. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT.
1.1 ¿Qué es JavaScript? HTML, CSS y bases de programación, conocimiento previo necesario.
1.2. ¿Es JavaScript un lenguaje de programación? ¿Para qué sirve? Diferencias de HTML, CSS, PHP, ...
1.3. Diferencias entre JavaScript, CSS, HTML. Frontera entre JavaScript, CSS, HTML y programación.
1.4. JavaScript del lado del cliente y JavaScript del lado del servidor. Node.js.
1.5. JavaScript en aplicaciones web Joomla, WordPress, Drupal, phpBB... Efectos.
1.6. Empezar a usar JavaScript a partir de un documento HTML con estructura básica.
1.7. Versiones JavaScript. Algo de historia y perspectiva. ¿Qué es el ECMA? Guías oficiales.
1.8. Documentación especificación oficial JavaScript. Alternativas a JavaScript.
1.9. ¿Qué necesito para escribir código JavaScript y crear páginas web?
2. INSERTAR JAVASCRIPT. ESTILOS EN LÍNEA, INTERNO Y EXTERNO. TIPOS DE ELEMENTOS.
2.1. De la estructura HTML y modelo de cajas CSS a JavaScript.
2.2. Scripts en línea, interno y externo.
2.3. Archivos JS. Comentarios javaScript.
3. CREANDO SCRIPTS BÁSICOS.
3.1. Variables y tipos de variables. Números. Texto. Valores booleanos. Null y undefined.
3.2. Ambito de variables. Conversión de tipos.
3.3. Operadores lógicos, aritméticos y relacionales. Expresiones de asignación y de evaluación.
3.4. Condicionales con JavaScript. Bucles con JavaScript. Control de flujo con break y continue.
4. FUNCIONES JAVASCRIPT.
4.1. Definir funciones. Invocar funciones. Argumentos y parámetros para funciones.
5. OBJETOS EN JAVASCRIPT.
5.1. ¿Qué es un objeto? Crear objetos. Consultar y establecer propiedades de objetos.
5.2. Borrar propiedades de objetos. Verificar propiedades. Enumerar propiedades.
5.3. Atributos y métodos.
5.4. Arrays. Crear arrays. Leer y escribir elementos de arrays. Propiedad length.
5.5. Añadir y borrar elementos de arrays.
5.6. Arrays unidimensionales y arrays multidimensionales. Recorrido de arrays.
5.7. Métodos de arrays. Comprobar si un objeto es tipo array.
5.8. La clase Date. Trabajar con fechas en JavaScript.
5.9. Trabajar con imágenes en JavaScript.
5.10. La clase Math JavaScript. Trabajar con funciones matemáticas.
6. DOM Y JERARQUÍA DE OBJETOS.
6.1. ¿Qué es el DOM? Jerarquía de objetos en páginas web.
6.2. Del documento HTML a un árbol de nodos. Tipos de nodos.
6.3. Selección de elementos en un documento. Atributos y contenido de elementos.
6.4. Crear, insertar y borrar nodos con JavaScript.
6.5. El objeto Window. Manejo del tiempo (timers). Trabajo con múltiples ventanas y marcos.
6.6. Document. Elementos de document como propiedades de Window.
7. GESTIÓN DE EVENTOS CON JAVASCRIPT.
7.1. Tipos de eventos. Manejadores de eventos o event handlers.
7.2. Eventos en la carga del documento (Load).
7.3. Eventos generados por el ratón (mouse).
7.4. Eventos arrastrar y soltar (drag and drop).
7.5. Eventos generados por el teclado.
7.6. Información generada por los eventos y su manejo.
8. APLICANDO JAVASCRIPT EN DESARROLLOS WEB.
8.1. Manejo de CSS a través de JavaScript.
8.2. JavaScript para la gestión de formularios web. Usos en validación de formularios.
8.3. Calendarios con JavaScript.
8.4. Utilidades tipo reloj, cronómetro, cuenta atrás, etc. con JavaScript.
8.5. Efectos para menús basados en JavaScript: desplegado dropdown.
8.6. Rotación de imágenes y galerías de imágenes basadas en JavaScript.
9. JAVASCRIPT AVANZADO.
9.1. APIS HTML. Api Canvas. Api Drag and Drop. Api Geolocation. Api Storage. Api File.
9.2. Librerías JavaScript. Una visión general. jQuery, Mootools, Prototype, Modernizr, Google API…
9.3. Adentrándonos en jQuery. Conceptos básicos y aplicaciones básicas.
9.4. Depuración de errores JavaScript. Herramientas. Firebug.
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