Codificación aprenderaprogramar.com: CU00101A
Objetivos
Los fundamentos de programación son la base para empezar a programar, antes incluso de elegir un lenguaje. Este curso facilita el aprendizaje a todos aquellos que quieren aprender a programar y no saben por dónde empezar, o a aquellos programadores autoformados que carecen de fundamentos de algoritmia.
Destinatarios
Cualquier persona que quiera aprender a programar y tenga un nivel de matemáticas igual o superior al de bachillerato. Especialmente dirigido a personas que no han programado nunca, pero también útil para programadores con carencias en algoritmia.
Contenidos
-
INTRODUCCIÓN
-
CONOCER EL PROBLEMA A RESOLVER
-
ALGORITMOS, PSEUDOCÓDIGO Y DIAGRAMAS DE FLUJO...UNA INTRODUCCIÓN
-
ESCRITURA DE PSEUDOCÓDIGO
-
REPRESENTACIÓN GRÁFICO-ESQUEMÁTICA: LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
-
ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
-
ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN (BUCLES)
-
HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN
-
MODIFICACIÓN DIRECTA DEL FLUJO DE PROGRAMAS
Duración
150 horas de dedicación efectiva, incluyendo lecturas, estudio y ejercicios.
Dirección, modalidades y certificados
El curso está dirigido por Mario Rodríguez Rancel, Jefe de Proyectos de aprenderaprogramar.com. Se oferta bajo las modalidades web (gratuito), con tickets de soporte y tutorizado on-line (material + soporte). A los alumnos que sigan el curso tutorizado on-line y cumplan el programa de trabajo se les expedirá certificado acreditativo de la realización del curso.
Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link: Ver curso completo.
Para hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.