Codificación aprenderaprogramar.com: CU00156A
INSTRUCCIÓN HACER … REPETIR MIENTRAS
La instrucción Hacer ... Repetir Mientras se usa para repetir un proceso que necesariamente se ejecuta al menos una vez. Ahí radica su diferencia con Mientras ... Hacer, ya que ésta puede llegar a no ejecutarse si no se cumple la condición de entrada.
Escribiremos y representaremos esta instrucción de la siguiente manera:
[Pseudocódigo aprenderaprogramar.com] Hacer Instrucción 1 Instrucción 2 Hacer Instrucción 3 Instrucción 4 Repetir Mientras [Condición 1] Instrucción 5 Instrucción 6 Repetir Mientras [Condición 2] |
El anidamiento sigue las pautas habituales.
Anidamiento simple (pseudocódigo y diagrama de flujo)
Hacer Instrucción 1 Instrucción 2 . . . Instrucción n Repetir Mientras [Condición] |
Anidamiento doble (pseudocódigo)
[Pseudocódigo aprenderaprogramar.com] Hacer Instrucción 1 Instrucción 2 Hacer Instrucción 3 Instrucción 4 Hacer Instrucción 5 Instrucción 6 Repetir Mientras [Condición 1] Instrucción 7 Instrucción 8 Repetir Mientras [Condición 2] Instrucción 9 Instrucción 10 Repetir Mientras [Condición 3] |
Anidamiento doble (diagrama de flujo aprenderaprogramar.com)
Los comentarios efectuados en relación a Mientras ... Hacer son también válidos aquí:
· El número de repeticiones no está prefijado.
· El diseño debe aportar una condición de salida válida.
· El control del bucle se realiza a través de contadores, acumuladores, etc.
Antes de proponer ejercicios abordaremos el estudio de las herramientas que permiten el control de bucles.
Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link: Ver curso completo.
Para hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.