Resumen: Entrega nº14 del curso "Aprender programación Java desde cero".
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00614B

 

 

DESCARGAR (DOWNLOAD) EL IDE PARA JAVA BLUEJ. INSTALACIÓN EN WINDOWS.

Para instalar BlueJ es necesario tener instalado Java en nuestro ordenador, ya que sin el compilador y máquina virtual no podremos ejecutar nuestros programas Java. Para instalar BlueJ accederemos a la página http://bluej.org. Ten en cuenta que la apariencia de esta página cambia cada pocos meses.

 

Buscamos el enlace “Download BlueJ Installer for Windows”, es decir, lo que nos interesa descargar es BlueJ para el sistema operativo que estemos usando. Si es Mac Os X ó Linux, tendremos que buscar el enlace correspondiente. Si nos da opción a elegir BlueJ Combined Installer (includes JDK) esa opción no nos interesa, ya que nosotros ya tenemos instalado el JDK y únicamente queremos instalar BlueJ.

Una vez pulsamos en el enlace de descarga nos aparecerá un mensaje preguntando si queremos descargar el archivo (tipo blueJsetup-311.exe ó bluej-311.msi si es para Windows, o con otras extensiones si es para otro sistema operativo) en nuestro ordenador.

 

               

 

 

A continuación  cerramos el resto de programas y hacemos doble click sobre el fichero descargado, con lo cual comienza la instalación. La instalación es trivial: pulsa aceptar hasta completarla. Si se te presenta algún problema consulta el sitio oficial de BlueJ o en los foros aprenderaprogramar.com. Una vez instalado, BlueJ aparecerá en nuestra lista de programas (Inicio -> Programas -> BlueJ) y tendremos en nuestro escritorio un icono para acceder al programa.

A través de Inicio -> Programas o mediante el icono, abrimos BlueJ. Si la instalación ha sido correcta nos aparecerá la pantalla de inicio del programa. Si es así, hemos instalado con éxito BlueJ.

 

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

Descargar archivo: