Codificación aprenderaprogramar.com: CU00118A
Vamos a resolver el caso 4 que habíamos planteado, y que se componía de los números 15, 22, 33, 15 y 6
Paso 1) | o(1) = v(1) |
o(1) = 15 |
Paso 2) | o(1) > v(2) ? -> No -> | o(2) = o(1); | o(1) = v(2) |
15 > 22 | o(2) = 15 | o(1) = 22 |
Paso 3) | o(1) > v(3) ? -> No -> | o(3) = o(2) ; | o(2) = o(1) ; | o(1) = v(3) |
22 > 33 | o(3) = 15 | o(2) = 22 | o(1) = 33 |
Paso 4) | o(1) > v(4) ? -> Sí -> | o(2) > v(4) ? -> Sí -> | o(3) > v(4) ? -> No -> | o(4) = o(3) ; | o(3) = v(4) |
33 > 15 | 22 > 15 | 15 > 15 | o(4) = 15 | o(3) = 15 |
Paso 5) | o(1) > v(5) ? -> Sí -> | o(2) > v(5) ? -> Sí -> | o(3) > v(5) ? -> Sí -> | o(4) > v(5) -> Sí -> | o(5) = v(5) |
33 > 6 | 22 > 6 | 15 > 6 | 15 > 6 | o(5) = 6 |
Resultado final:
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o(1) = 33
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o(2) = 22
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o(3) = 15
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o(4) = 15
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o(5) = 6
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3º) Valoración preliminar. Un primer análisis de lo realizado nos permite decir que:
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4º) Plantear relaciones y procesos con letras. Observando los distintos casos, trataremos de plantear qué relaciones y procesos se dan en todos ellos. Se dan las siguientes circunstancias:
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o(a) = o(a-1)
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o(a-1) = o(a-2)
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.
.
.
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o(...) = o(m)
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Y finalmente:
o(m) = v(a)
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5º) | Plantear el procedimiento de resolución. En base a las relaciones observadas, trataremos de plantear un procedimiento general de resolución. |
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